Sistemas de Cerramiento en Edificios

Las edificaciones se encierran para preservar la intimidada de sus habitantes y usuarios y protegerlos de las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la nieve y el viento, y además, para controlar la temperatura y humedad interiores. Un cerramiento sencillo se extiende de manera ininterrumpida desde el suelo e incluye el piso, como en el caso del iglú de cúpula y de la tienda cónica. Un cerramiento múltiple, por otra parte, está formado por un techo horizontal o inclinado, llamado cubierta y por cerramientos laterales verticales o inclinados denominados muros.