Iluminación

Por razones sanitarias, de seguridad y comodidad de sus habitantes, el interior de una edificación, debe recibir una cantidad adecuada de luz e iluminación de buena calidad con un color de luz apropiado. La iluminación apropiada puede ser proporcionada por medios artificiales o naturales.
La luz del día, fuente de iluminación natural, penetra en una edificación a través del fenestraje, conjunto de ventanas situadas sobre los muros exteriores o por claraboyas o lucernarios localizados sobre la cubierta.
La iluminación artificial se obtiene mediante el consumo de energía eléctrica en lámparas incandescentes, fluorescentes, electroluminiscentes u otro tipo de lámparas eléctricas. En dichos casos la fuente de luz se encuentra situada en una luminaria o artefacto de alumbrado.