moralesliz

hábitos de vida saludable para un buen envejecimiento

Un estilo de vida saludable incluye aquellas acciones que realizamos para estar más sanos y que llegan a desarrollar hábitos personales.
Tales acciones involucran: comer correctamente, tomar agua simple, hacer ejercicio, tener una actitud positiva, dormir y descansar, prevenir enfermedades y accidentes, seguir hábitos de higiene, así como tener tiempo para el esparcimiento y la recreación. Para lograr un estilo de vida saludable, es necesario partir de nuestro entorno cercano, del cual formamos parte naturalmente. De esta forma, en el aprendizaje de estrategias para un estilo de vida más sano no sólo nosotros quedamos involucrados, sino también nuestros amigos, familiares, compañeros y el resto de la comunidad.

un claro ejemplo y muy barato es el siguiente:

Jugar en familia es importante no sólo para el desarrollo personal del niño, sino también para la relación familiar, pues favorece y potencia la comunicación y la relación afectiva entre padres e hijos. Con el juego, tanto los padres como los niños muestran una actitud relajada, adaptable, espontánea y natural, completamente diferente de la que manifiestan en otros momentos del día. Además, el juego hace que se olviden los ratos de tensión y las obligaciones. En el caso de los adultos, los momentos de juego o recreación actúan como una herramienta para liberar conflictos, eliminar barreras y establecer lazos afectivos
entre los participantes. Asimismo, el juego favorece la creatividad, la socialización, la relajación y el optimismo.

Una probadita más en:
<http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/edu_hijos/contenido/libro/
enhu3/enhu3t2.htm>
y para profundizar, consulta el documento de la siguiente liga:
<http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.
mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&biw=1264&bih=855&q=W