moralesliz

Consumo de bebidas para una vida saludable:

les dejo una información muy valiosa para la salud:

"Las prevalencias de sobrepeso, obesidad y diabetes han aumentado con rapidez en México y las bebidas, representan la quinta parte de la energía que consumen los mexicanos.
La evidencia señala que las bebidas con aporte energético incrementan el riesgo de obesidad. Considerando los beneficios y riesgos para la salud y nutrición, así como el patrón de consumo de las bebidas en México, el Comité clasificó las bebidas en seis categorías de acuerdo con su contenido energético, valor nutricio y riesgos a la salud en una escala que clasifica las bebidas de la más (nivel 1) a la menos (nivel 6) saludable.

Nivel 1: agua potable; nivel 2: leche baja en grasa (1%) y sin grasa y bebidas de soya sin azúcar; nivel 3: café y té sin azúcar; nivel 4: bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; nivel 5: bebidas con alto valor calórico y beneficios a la salud limitados (jugos de fruta, leche entera, licuados de fruta con azúcar o miel, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas); y nivel 6: bebidas con azúcar y bajo contenido de nutrimentos (refrescos y otras bebidas con altas cantidades de azúcares agregadas como jugos, aguas frescas, café y té).

El Comité recomienda el consumo de agua en primer lugar, seguido de bebidas sin o con bajo aporte energético y leche descremada. Éstas deben tener prioridad sobre las de mayor aporte energético o endulzadas, incluso con edulcorantes artificiales"

obtenido de: Juan A Rivera, MS, PhD,(1) Onofre Muñoz-Hernández, M en C,(2) Martín Rosas-Peralta, MC, MCS, DCS,(3) Carlos A Aguilar-Salinas, MEsp,(4) Barry M Popkin, PhD,(5) Walter C Willett, MD, Dr PH. Consumo de bebidas para una vida saludable: recomendaciones para la población mexicana salud pública de méxico / vol. 50, no. 2, marzo-abril de 2008 173, disponible en : http://www.scielosp.org/pdf/spm/v50n2/11.pdf