microonline

HP Slate 7: primera tablet HP con sistema operativo Android

HP dio a conocer en el Mobile World Congress su primera tableta equipada con el sistema operativo Android de Google. Su nombre es HP Slate 7 y estará a la venta en abril por solo sólo 149 euros.

Esta nueva tableta de HP se encuentra en un segmento de bajo coste, en el cual están otras tabletas como la Nexus 7 (Google) y la Kindle Fire HD (Amazon). En un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía, se dice que este nuevo producto fue creado como un "esfuerzo para ofrecer la mejor tecnología en el mercado dentro de una estructura de costos razonable y mantenerse a la vanguardia".

Con el lanzamiento de este nuevo producto en el mercado, HP refuerza su estrategia de ofrecer una serie de tabletas con diferentes sistemas operativos. Anteriormente, la empresa ya había introducido en la HP TouchPad su propio sistema operativo, llamado webOS, mientras que la HP ElitePad 900 llego con Windows 8 de Microsoft y ahora la Slate 7 con el sistema Android 4.1 Jelly Bean.

Además del sistema operativo Android, Slate 7 está equipada con una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1024 x 600, un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, dos cámaras (una trasera con tres megapíxeles y una frontal VGA) y un puerto micro-USB. Esta nueva tableta está equipada con la tecnología Beats Audio y cuenta 8 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable mediante micro SD.